Cuna de grandes artistas, la ciudad siempre ha vivido a la sombra de sus vecinos Gantes y Brujas, pero ahora se presenta como uno de los grandes destinos de Flandes.

Conocida como ‘la ciudad de los diamantes’, a Amberes siempre le han robado protagonismo sus dos grandes compañeras: Gantes y Brujas.

Sin embargo, es una urbe cosmopolita en la que la fusión entre pasado y presente ofrece un buen número de fascinantes atracciones, además de custodiar uno de los más brillantes capítulos del arte barroco, ya que pintores como Rubens y Van Dyck crearon para ella algunas de sus obras universales.

AMBERES CON ENCANTO

Una de las formas de llegar a Amberes es en tren para poder admirar así una de las estaciones más bellas del mundo. Construida entre 1895 y 1905, su gran cúpula con bellas decoraciones y los ornamentos de las frontales hacen que normalmente acudan a ella más curiosos con cámaras que viajeros con maletas.

Justo al salir de la estación de Amberes, en dirección al centro de la ciudad, se encuentra el famoso distrito del Diamante. Cuenta con más de 1500 joyerías en apenas un kilómetro cuadrado. La zona desemboca directamente en una de las avenidas más importantes: la calle Meir, el Centro comercial de la ciudad y la calle más cara de Bélgica.

En ella se ubican desde las tiendas típicas de recuerdos hasta auténticos grandes almacenes dedicados exclusivamente a decoración navideña, pasando por las típicas chocolaterías belgas. La ruta por Amberes puede seguir por Grote Markt, una de las plazas más espectaculares de la ciudad, rodeada de preciosos e imponentes edificios.

También en KMEDY: >>>   Viajar a Aracena: La ruta por la tierra del Jamón

Uno de los más conocidos es el del Ayuntamiento, donde ondean nada más y nada menos que 87 banderas en honor a la ciudad, Flandes, los Países Bajos, la Unión Europea y todas aquellas naciones que tienen consulado en Amberes.

En Grote Markt se encuentra la fuente más famosa de la ciudad y una de las más destacadas del país, junto con el ‘Manneken Pis’ de Bruselas, y representa a Silvius Brabo, un héroe popular.

CIUDAD DE AMBERES
CIUDAD DE AMBERES

LAS HUELLAS DE RUBENS

Pero si por algo se caracteriza Amberes es por ser cuna de uno de los pintores más célebres: Pedro Pablo Rubens. Allí se encuentra la casa donde vivió y donde creó muchas de sus grandes obras de arte. Cuatro siglos más tarde se ha convertido en un interesante museo donde aprender sobre el autor y su obra.

Las huellas del pintor también quedaron plasmadas en la iglesia de San Carlos de Borromeo. El artista flamenco se encargó del diseño del interior y de pintar el techo.

Otro de los lugares que acogen creaciones de Rubens es la catedral de Nuestra Señora de Amberes, la más grande del país y principal icono de la ciudad. Tardaron 169 años en acabar de construirla y en su interior hay sitio para albergar a 25.000 personas. Además, otro de los rasgos que destacan en ella es su imponente campanario, que se puede ver desde casi cualquier lugar de la localidad.

A ella se une otro de los símbolos de Amberes: el castillo de Het Steen. Esta fortaleza de origen medieval se encuentra en las orillas del río Escalda y se construyo para proteger la ciudad de ataques vikingos.

También en KMEDY: >>>   Viajar a Sevilla: «Sevilla tiene un color especial»
RUBENS, HIJO DE AMBERES
RUBENS, HIJO DE AMBERES

LISTA DE SITIOS DE AMBERES PARA VISITAR

Amberes sé sitúa a orillas del río Escalda, donde se encuentran amarrados algunos barcos antiguos.

Pedro Pablo Rubens es uno de los pintores más representativos de la ciudad y su casa se ha convertido en un museo.

Uno de los símbolos de la localidad es el castillo de Het Steen. Se encuentra situado a orillas del río Escalda y se construyó para proteger la ciudad.

castillo de Het Steen
castillo de Het Steen

Amberes es una de esas ciudades desconocidas, pero que guarda encantos muy especiales.

Desde la calle, el punto comercial de la ciudad, hay una bonita vista del campanario de la catedral de Nuestra Señora de Amberes.

catedral de Nuestra Señora de Amberes
catedral de Nuestra Señora de Amberes

Una de las formas de llegar a Amberes es en tren. Una oportunidad para visitar la espectacular estación, una de las más bellas del mundo. Fue construida entre A 1895 y 1905 y en ella destaca su gran cúpula.

ESTACION DEL TREN Amberes
ESTACIÓN DEL TREN Amberes

La plaza de Grote Markt acoge edificios emblemáticos y la fuente dedicada a su héroe, Silvius Brabo.

¿Qué visitar en Amberes?

¿QUÉ PUEDES VISITAR EN AMBERES?

Lovaina

Es una de las ciudades universitarias más importantes de Flandes. Su prestigiosa Universidad, que acogió a personajes tan ilustres como Erasmo de Róterdam, se inauguró en 1425.

Lovaina
Lovaina

Otro lugar que hay que visitar es la Plaza Mayor.

¿Qué visitar en Amberes?

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR AMBERES

HILTON ANTWERP OLD TOWN

Situado en un edificio monumental del centro histórico de Amberes, este alojamiento de cuatro estrellas es un lugar único en el que reponer fuerzas después de un día agotador descubriendo la Ciudad.

RESTAURANTE FISKEBAR

Se trata de un establecimiento especializado en el mar, con capturas frescas del día, perfectamente cocinadas, sin mucho artificio, pero con todo el sabor del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.