Al Viajar a Viveiro, te encuentras en una de las ciudades gallegas más románticas gracias a sus galerías al mar, las leyendas sentimentales y los espectaculares paisajes que se pueden descubrir cuando se visita.

QUE VER CUANDO VIAJAS A VIVEIRO

En los terrenos en los que se asienta la localidad lucense de Viveiro se encontraba una ciudad levantada por los romanos. Eligieron ese espacio por su ría y sus manantiales, pero el mar arrasó con todo y tan solo se conservó el nombre de la población: Vivarium, ‘el vivero’.

Hasta que en 1891 la regente Maria Cristina otorga al municipio el título de ciudad y hoy puede presumir de ser una de las más románticas de toda Galicia. Además, por su condición de ciudad portuaria, ha gozado de la visita de numerosos viajeros que han dejado su huella en la personalidad de sus calles.

Los edificios poseen cierto aire galés, con sus tejados de pizarra y fachadas encaladas, que también pueden encontrarse en Irlanda, Bretaña y el sur de Inglaterra. Se trata de un lugar que aúna a la perfección, la tranquilidad y la pureza de la naturaleza con los atractivos culturales y arquitectónicos que ayudan a conocer la historia de Viveiro, una población que huele a zamburiñas y a mar.

EL CASCO ANTIGUO VIVEIRO

En su día estuvo rodeada por murallas, en las que todavía sobreviven tres de sus puertas. La Porta do Castelo es perfecta para acceder al casco histórico, declarado Conjunto Histérico-Artístico. Allí se encuentra la iglesia del convento de San Francisco, considerada Bien de Interés Cultural. Su construcción comenzó en el siglo XII por los franciscanos y sus muros atesoran un lindo retablo renacentista que cuenta las historias bíblicas.

También en KMEDY:  Casas rurales en Guadalajara
Iglesia del convento de San Francisco - VIAJAR VIVEIRO
iglesia del convento de San Francisco

En la parte más alta del casco histérico se encuentra la iglesia de Santa Maria del Campo, uno de los edificios más antiguos de Viveiro, y en ella destaca la Cruz Procesional de plata del siglo XVI, una de las más bellas de toda Galicia.

iglesia de Santa Maria del Campo - VIVEIRO
iglesia de Santa Maria del Campo – VIVEIRO

Muy cerca de este lugar esté ubicado el convento de las Concepcionistas, una de las construcciones más bellas del casco antiguo. En el interior de la iglesia está situado el sepulcro de su fundadora, Maria de Alas Pumarifxo, y en el exterior se construyó en 1925 una réplica de la gruta del santuario de Lourdes.

Convento de las Concepcionistas en VIVEIRO
Convento de las Concepcionistas en VIVEIRO

PLAYAS Y ATALAYAS DE VIVEIRO

Y en ningún momento hay que olvidar que Viveiro es una ciudad frente al Cantábrico, por lo que el mar se convierte en un elemento muy importante y que otorga a la ciudad un encanto especial. La playa de Covas es urbana y está conectada con el centro de la ciudad por el puente de la Misericordia, que deja a la izquierda la antigua capilla del Ecce Homo.

puente de la Misericordia
puente de la Misericordia

A ella se suman otros arenales, como el de Sacido, Abrela o Area, todos ellos de aguas limpísimas, en la margen derecha de la ría.

Para terminar, todas las maravillas que atesora el municipio lucense se pueden disfrutar desde el monte San Roque, que, además de atalaya, es faro y símbolo de la ciudad. Sin duda, todos estos son motivos más que suficientes para convertir esta ciudad en el destino perfecto para una escapada.

La belleza de Viveiro esté representada en dos elementos fundamentales el mar Cantábrico y los espectaculares edificios de la ciudad.

También en KMEDY:  Todo lo que necesitas saber si viajas al Mundial de Rusia

Si por algo se caracterizan las playas de la ciudad es por su arena blanca y fina y por sus aguas limpias y cristalinas. Las más importantes y visitadas son las de las covas, Sacido, Abrela o Area.

PLAYA  Sacido
PLAYA Sacido
PLAYA  Sacido
PLAYA Sacido

La playa de Covas es urbana y se encuentra muy cerca del centro. Su longitud es de 1500 metros y en la parte accidental hay unas rocas conocidas como Castelos.

playa de Covas
playa de Covas

El puente de Misericordia une la playa de Covas con el centro histórico de la ciudad y es uno de sus símbolos.

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A VIVEIRO

VIVElRO URBAN HOTEL

Situado en el centro de la ciudad, este alojamiento de cuatro estrellas es uno de los mejor considerados. Las habitaciones ofrecen vistas al mar y al centro histérico y se caracterizan por su comodidad.

RESTAURANTE 0 RECUNCHO

Es uno de los establecimientos más recomendados de Viveiro. El restaurante apuesta por una oferta típica gallega en la que destacan los huevos rotos con pulpo y las zamburiñas.

RIBADEO

Solo una hora en coche separa Viveiro de esta bonita localidad en la que destaca la popular playa de las Catedrales, considerada como una de las más bonitas del mundo.

RIBADEO
RIBADEO
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *